Cómo meditar en casa fácilmente
La meditación es muy beneficiosa, aunque sean solo unos minutos al día
La meditación es una disciplina muy beneficiosa para todas las personas, ya que te permite relajarte y despejar tu mente del estrés y las obligaciones diarias. Hoy te damos las pautas para que puedas meditar en casa fácilmente y así le saques todo el partido a esta práctica que tan buenos resultados ofrece.
Esta actividad atrae el bienestar, tanto mental como emocional, algo que sin duda a todos nos viene bien para escapar de las rutinas y obligaciones aunque sea durante unos minutos cada día.
Claves para meditar en casa de forma eficaz
- Ropa cómoda: lo primero que tienes que preparar es la ropa que vas a utilizar, que debe ser cómoda, holgada preferiblemente para que no te apriete ni la sientas muy ajustada.
- Tranquilidad: busca una zona tranquila de tu casa, en la cual te puedas relajar sin escuchar muchos ruidos ni ser un estorbo para que pasen otras personas. Evita una zona cercana a la escalera o ascensores ya que generan mucho ruido y te impiden concentrarte.
- Postura: siéntate en el suelo con la espalda recta pero sin notar tensión, que sea una postura recta pero relajada. Si lo prefieres puedes sentarte en una silla o ponerte de rodillas, sea cual sea la postura debes tener la espalda siempre recta.
- Concentración: al hacer meditación puedes centrarte en objetos o en sonidos, en el caso de principiantes es mejor hacerlo en un objeto, y con más experiencia ya podrás hacerlo en otro tipo de elementos o en respiraciones, entre otros.
- Pensamientos: es importante pensar con tranquilidad y naturalidad, sin forzar un pensamiento ni rechazar cualquiera que llegue, aunque sea negativo. Tu bienestar psicológico es muy importante en este punto, por lo que acepta lo que venga e intenta despejar la mente para centrarte en el objeto que te hayas fijado y tener la mente en blanco.
- Tiempo: cuando empiezas a meditar en casa es recomendable empezar por pequeñas sesiones de 5 minutos e ir aumentando el tiempo hasta llegar a los 20-30 diarios, que son los adecuados para que tu bienestar realmente note mejoría.
- Rutina: incluye la meditación en tus rutinas diarias, adaptando el tiempo de cada sesión a lo que tengas disponible pero sin dejar de hacerlo, notarás los beneficios en muy poco tiempo.
Temas:
- Ejercicios
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios